Misericordia es:

"La ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida" (Papa Francisco. Misericordiae Vultus)

Jesús de Nazaret

Con sus palabras, con su gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios (Papa Francisco. Misericordiae Vultus)

Misericordia es:

La vía que une a Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no abstante el límite de nuestro pecado (Papa Francisco. Misericoriae Vultus)

Misericordia es:

El acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro (Papa Francisco. Misericodiae Vultus)

La Misericordia siempre será más grande que cualquier pecado

Nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona. Papa Francisco. (Misericoriae Vultus)

Año Jubilar de la Misericordia

30 de diciembre de 2011



30 de diciembre de 2011
CATEDRAL de SANTIAGO
18:00 horas



"La Iglesia es,
en su dimensión
más fundamental,
un misterio de
comunión familiar"

(Mons. Julián Barrio. 26-XII-2010)
.

"El Sr. Arzobispo convoca a las familias de la Diócesis a celebrar esta festividad con él en la Catedral, participando en la Misa del Peregrino. Especialmente, anima a los niños para que vengan y participen activamente con sus familias"

A ENTREGA de PREMIOS do 1º CERTAME de BELÉNS
"Barca de Santiago"
terá lugar ao remate da EUCARISTÍA


¿Vas a PARTICIPAR en la MISA de las FAMILIAS?

.

Fiesta de la SAGRADA FAMILIA

.

SAGRADA FAMILIA

Ideas y recursos para la catequesis:
Celebrando La Palabra de Dios con los niños
.
.
.
.
Ten paciencia si tarda unos minutos en descargarse

28 de diciembre de 2011

Evangelio de Domingo: 1 de enero de 2012

Ideas y recursos para la catequesis:
Celebrando La Palabra de Dios con los niños
.
.
.
.
Ten paciencia si tarda unos minutos en descargarse

Bendición para el Año Nuevo

La parroquia de San Rosendo presenta su Belén

PARTICIPANTE EN EL I CERTAMEN DE BELENES: "Barca de Santiago"
EN LA CATEGORÍA DE PARROQUIA
.
Queremos reseñar de una manera especial el Belén que la parroquia de San Rosendo ha mandado al Certamen de Belenes “Barca de Santiago” que se ha convocado esta Navidad para toda la archidiócesis y que ya os anunciamos anteriormente en este blog.
.
Mensaje de la parroquia de San Rosendo:
Nos hemos basado en el lema de este año del Secretariado de Catequesis "A Palabra de Deus no corazón da catequese" y en el de Pastoral diocesana "Señor, Tú tienes palabras de vida eterna". Hemos plasmado gráficamente el lema de la siguiente manera:
* El lugar central de la representación es un libro abierto, que representa a la Biblia. Está abierta en el Evangelio de San Lucas, y muestra unos fragmentos del anuncio del nacimiento a los pastores.
* A los pies de la Biblia, se pone el Misterio, recordándonos que la "Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros", pasaje de la Biblia que está recogido en un cartel que sostiene un ángel, encima del Misterio.
* Es un Dios que se encarna en el vientre de la Virgen para encontrar y acoger al hombre. De la Biblia y del Misterio desciende un camino hecho de hojas de papel: Nos recuerda que Jesús es la Palabra hecha carne, y a su vez, que la Palabra es el camino hacia Dios.

.
Debemos destacar también que los niños y niñas del catecismo han colaborado activamente en la su realización, recortando y coloreando las estrellas del cielo, así como la estrella que guía a los Reyes Magos. También han ayudado a colocar las figuritas del nacimiento.
.
Podéis ver todas las fotos de manera más cómoda desde el blog parroquial, en el
siguiente enlace:
http://www.sanrosendosf.blogspot.com/2011/12/belen-2011.html
.

.
No sabemos si saldrá ganador pero desde aquí queremos darle una mención honorifica a la Creatividad y a la Comunión diocesana.

27 de diciembre de 2011

Los Talleres de Oración Vida en nuestra Archidiócesis

¡Queridos catequistas!
El día 3 de noviembre, comenzamos un Taller de Oración y Vida según el método del P. Ignacio Larrañaga, en la parroquia de San Francisco Javier; por cierto,  queremos darles las gracias públicamente, pues es una parroquia realmente muy entrañable, en la que nos sentimos como en nuestra propia casa. Por esas mismas fechas comenzamos otro TOV (Taller Oración Vida) en la parroquia de San Cristóbal das Viñas en la que igualmente nos sentimos muy acogidos, pudiendo dar así a sus feligreses la oportunidad de vivir este verdadero regalo del Señor.
. Como ya sabéis, ahora también contamos con Talleres para realizar con niños de 7 a 12 años. Con estos Talleres ofrecemos un camino, donde los niños aprenden a iniciarse en la oración con un método apropiado para ellos iniciándose al mismo tiempo a vivir los valores evangélicos, y a tratar con el Señor de varias maneras.
.
En este momento se está impartiendo este Taller en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol,  a un grupo de niños de 11 años, los cuales están respondiendo muy bien. Son unas catequesis muy vivas teniendo sobre todo muy en cuenta la Palabra de Dios; el taller también cuenta para su ejecución y proceso con cantos, oraciones y dinámicas; es decir, está llevado con una pedagogía activa y personalizada, para que al niño vaya asimilando de un modo práctico y existencial la capacidad del encuentro con Dios a través de la oración; una oración que invita a la adoración, acción de gracias, ofrecimiento… y al compromiso con la propia existencia y la de la historia en general; entrelazado todo en una espiritualidad bíblica, positiva, armoniosa, esperanzada y activamente creadora.
.
Para tener más información, tanto del Taller de niños, como del de adultos, podéis  llamar  a: Loly: Telf. 981 20 18 18 ó a Jesús: Telf. 981 24 86 40
.
Siempre a vuestra disposición y  a disposición de nuestra querida diócesis. Unidos en el Señor y en el poner nuestra parte para que “la Palabra de Dios sea el corazón de la catequesis”.
Loly

24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

La delegación de Catequesis os desea ¡FELIZ NAVIDAD!

23 de diciembre de 2011

Evangelio del Domingo: 25 de diciembre de 2011

Ideas y recursos para la catequesis:
Celebrando La Palabra de Dios con los niños
.
.
.
.
Ten paciencia si tarda unos minutos en descargarse

20 de diciembre de 2011

BENDICIÓN de la mesa en NOCHEBUENA

Animemos a los niños a bendecir la mesa
y en especial en la Nochebuena
.
.
.

18 de diciembre de 2011

¡¡PARTICIPAD!!

Desde ahora iremos publicando en www.pastoralsantiago.org las fotos de los belenes que nos habéis ido mandando para el I Certamen de Belenes Barca de Santiago. Se publicarán con un número identificativo y una vez haya deliberado el jurado se publicarán con el nombre de la parroquia, familia o colegio.
.
CERTAMEN_BELENES_201102
No dejéis de participar, motivar a los niños de la catequesis que envíen fotos de los belenes que hayan hecho en sus casas; los que hayáis montado en los colegios, mandarlos; y seguro que son muchas las parroquias que han realizado un precioso belén.
.
¡¡Esperamos vuestras fotos!!  El lunes 26 cerramos el plazo
.

12 de diciembre de 2011

Adviento: ¡Ahora es el mejor momento!

Encuentro de Oración y Formación de Monaguillos

El día 6 de diciembre se desarrolló en San Julián de Coirós un encuentro de oración y formación para Monaguillos. Fue organizado por D. Juan Jacobo Ardá párroco de dicha parroquia.
.
.
Agradecemos al párroco que nos mande la información, con foto incluida, ya que así conocemos el trabajo pastoral que se realiza en nuestras parroquias.

Retiro espiritual de preparación de la Navidad

"Preparad el camino al Señor"
.
El centro de Santiago de la Asociación  Católica de Propagandistas organiza un retiro para seglares, el Domingo 18 de diciembre, IV Domingo de Adviento.
El retiro tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago (Campus Sur). Comenzará a las 10:30 de la mañana y finalizará por la tarde, a las 19:30, con la celebración de la Eucaristía.
El retiro constará de charlas, momentos de oración personal y comunitaria, celebración de la Eucaristía y tiempos de adoración. Habrá también la posibilidad de confesarse.
El retiro está dirigido a socios y simpatizantes de la ACdP, así como a cualquier persona deseosa de vivir una experiencia intensa de oración.
La finalidad del retiro es prepararse para vivir las próximas fiestas navideñas con un auténtico espíritu cristiano.
.
Más información e inscripciones: Nuria Vázquez 629 89 20 25
Mª Carmen Rodríguez 616 17 21 40

6 de diciembre de 2011

Vigilia de la Inmaculada 2011




VIGILIA DE LA INMACULADA 2011
CARBALLO
VOLUNTARIOS
GRUPOS PARROQUIAS

HORARIO

LUNS 5 DECEMBRO
19:30 h
MARTES 6 DE DECEMBRO
23:00h



HORARIO
16:00 ACOGIDA
16:30 TALLERES
18:00 MERIENDA
18:45 CELEBRACIÓN PENITENCIAL
19:45 PROCESIÓN
20:15 OFRENDA A LA VIRGEN
21:00 EUCARISTÍA

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

INMA: 625 226 432
LOCAL DELEGACIÓN : 981 570 979

INSCRIPCIONES:



5 de diciembre de 2011

Esta noche: Vigilia Mariana de Adviento

.
Esta noche, a las 21:00h, tendrá lugar en la iglesia de los PP. Dominicos de A Coruña la Vigilia Mariana, presidida por el Arzobispo, que organiza desde hace cuatro años la Delegación de Apostolado Seglar.
.
Esta Vigilia evita la coincidencia con las vigilias de la Inmaculada y por ello se anticipa a la fiesta mariana. Tiene una estructura peculiar, en la que la proclamación de la Palabra se inserta en la actualidad eclesial y social. Es una celebración en la que los asistentes participan activamente.
.
Es una Vigilia abierta a todo el que desea asistir, pero está especialmente pensada para los miembros de las asociaciones laicales, así como para todos los que en las parroquias desempeñan servicios y tareas pastorales.
.

Nuestras parroquias

Parroquias de Carballo y Atás
.