Año Jubilar de la Misericordia

9 de enero de 2014

Mural -Bautismo Jesús – mi Bautismo-

Os proponemos una actividad para realizar en la catequesis, bien en este domingo de la Fiesta del Bautismo del Señor, o bien para el próximo. La comparten con nosotros la Parroquia de Padrón. Saludos y buen trabajo a todos en esta segunda parte del año pastoral.

El próximo domingo, 12 de enero de 2014, celebraremos la fiesta del Bautismo del Señor. Él, que era Dios, que no tenía ningún pecado, acudió a Juan el Bautista para que lo bautizara. ¡Qué sorpresa para Juan ver que el mismo Dios se inclinaba ante él para recibir el bautismo!

Con este gesto, Jesús nos muestra la grandeza de este misterio. Y es que, por el bautismo, nos “hacemos” hijos de Dios. Por ello es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes de la vida de todo cristiano. Sin embargo, a diferencia de otros momentos, nos acordamos muy poco de él, ¡si es que nos acordamos! No sólo porque cuando nos bautizaron y “nos mojaron” la cabeza, la mayoría de nosotros éramos muy pequeños, sino también porque no lo valoramos suficientemente.

De ahí que, coincidiendo con la fiesta del Bautismo del Señor, en la parroquia de Padrón quisimos hacer una actividad sobre la que girará la catequesis de ese día: “Bautismo de Jesús – Nuestro Bautismo”. Así que, todos aquellos que quisieron, trajeron una foto de su bautismo –no del banquete, ni de la fiesta, sino del momento justo en el que el sacerdote les “mojaba” la cabeza-, para hacer, entre todos, un gran mural. Y poder relacionar así, el bautismo del Señor con nuestro propio bautismo.
Parroquia Santiago Apóstol de Padrón