Año Jubilar de la Misericordia

19 de abril de 2014

Misa con niños

I Domingo de Pascua -Ciclo A-
¡CREE, ALÉGRATE, TESTIMÓNIALE!
Jn 20, 1-9
“Él había de resucitar de entre los muertos”
Mensaje: Cristo VIVE hoy


Acogida
Hermanos y hermanas: Bienvenidos a esta Eucaristía de alegría y gozo. Anoche celebrábamos la Vigilia Pascual y en todas las iglesias del mundo resonaba esta gran noticia: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? ¡No está aquí ha resucitado”. Esta noche, en todo el mundo, se ha encendido el cirio pascual y se ha levantado hacia Dios el canto gozoso del aleluya, el canto de la alegría pascual.

Hoy estamos aquí para celebrar la resurrección del Señor. Y para recordar y revivir que nosotros nos hemos incorporado también a esa vida nueva de Cristo resucitado. Celebremos, pues con toda la alegría la gran fiesta de la Pascua. (Podemos hacer una procesión con el cirio pascual, un cartel “Cristo vive, ¡aleluya!”).
 
Perdón
Hoy, el sacerdote, nos va a rociar con el agua de la vida. Un agua que, ayer noche, fue bendecida en la Vigilia Pascual. Que cuando el sacerdote pase a nuestro lado y derrame el agua de la vida y de la resurrección, le digamos a Jesús: ¡Señor, cámbiame: lléname de fe y alegría!. (El sacerdote rocía con agua bendita a los presentes).
 
Lecturas
Las lecturas de hoy nos hablan de un acontecimiento que los discípulos vivieron en primera línea: LA RESURRECCIÓN DE JESUS. Todo lo demás quedaba y queda en un segundo plano.
Que también nosotros, en este día de la Pascua, olvidemos lo viejo, lo que nos agobia y nos impide ser felices. Hoy, el centro de la fiesta y de nuestro corazón, debe ser Jesús muerto y resucitado.
 
Peticiones
   A Dios, Padre que ha resucitado a su Hijo Jesús, le dirigimos nuestras súplicas.
1.- Por la Iglesia. Para que anuncie con claridad la alegría de la resurrección de Cristo y que sigue vivo entre nosotros. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los que reciben la fe por el bautismo. Para que cuenten con el apoyo de sus padres y padrinos. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los que piensan que, la muerte, tiene la última palabra y que con ella todo acaba. Para que vean en nosotros la presencia y el testimonio de un Jesús que nos sigue hablando de vida eterna y de vida abundante junto a Dios. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los que pregonan el amor de Dios. Por los sacerdotes, religiosos y personas que gastan su tiempo y su vida por hacer presente a Jesús Resucitado en tantos corazones encadenados por el egoísmo o el pecado. Roguemos al Señor.
5.- Por todos nosotros para que nos dejemos a acompañar de Cristo vivo y seamos sus testigos con alegría. Roguemos al Señor.
 
Ofrendas
- CARTEL “CRISTO VIVE, ¡ALELUYA!”: Con este cartel queremos simbolizar el gran día de los cristianos. El día de la Resurrección de Cristo. Que nada ni nadie nos haga olvidar el Domingo como el día de la alegría y de la vida.
- CAJA DONDE PONGA EN TODAS SUS CARAS “RESURRECCION”: Con este regalo queremos dar gracias a Dios por el gran regalo que nos ha traído la muerte de Jesús: Gracias, Señor, porque estás vivo y cada domingo te haces presente entre nosotros.
- PAN Y VINO: Con el pan y el vino, además de recordar el Jueves Santo, queremos decirle al Señor que, los domingos, aquí estaremos para llenarnos de su fuerza, de su poder, de su gracia  y de su amor.
 
VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Domingo de Pascua
https://www.youtube.com/watch?v=81HTK5IMLUk (Jesús resucita, película)
https://www.youtube.com/watch?v=IsR5c7VPnh4 (La primera pascua, dibujos)
https://www.youtube.com/watch?v=ImNiYvCHab8 (Película)
https://www.youtube.com/watch?v=Mpkf82Oho5E (La alegría de soñar, reflexión).
https://www.youtube.com/watch?v=lJYtyFs52yw#t=423 (Ha resucitado, pasión y resurrección)