Año Jubilar de la Misericordia

20 de junio de 2014

Último "repaso catequético" con vuestros hij@s antes de la 1ª Comunión

Queridos papás y mamás:

En este tiempo en que se acerca la primera comunión de los peques de la casa, ayudémosles a preparar ese gran día de encuentro con Jesús.

Te dejamos a continuación un enlace en el que puedes encontrar un material audiovisual e interactivo con el que trabajar con vuestros hijos y así realizar de manera animada y divertida un “repaso catequético” en casa antes de la fiesta de la 1ª Comunión. Contiene los temas del catecismo "Jesús es el Señor".



¡Animaos, ya veréis que divertido!
http://www.arguments.es/portfolio/catequesis-de-primera-comunion/ 

Los siguientes enlaces contienen más materiales que os pueden servir para hacer ese repaso.


Dibujos de los distintos temas para colorear


Fichas











Juego de las preguntas


Juego de mesa "La alegría de la fe"

¿Por qué podemos elegir entre el bien y el mal? ¿Serías capaz de explicar la "Navidad" sin mencionar las palabras "blanco", "nacimiento" y "Jesús"? ¿Te atreves a dibujar a la Sagrada Familia? Te proponemos una forma divertida de conocer la fe, mientras juegas en equipo a hacer mímica, a responder preguntas, a dibujar o a la palabra tabú.
"La alegría de la fe" es un juego de mesa inspirado en el Catecismo "Jesús es el Señor". Sobre un tablero de 67 casillas se puede jugar en familia, en los grupos parroquiales o en la escuela, para ir poniendo a prueba los conocimientos del primer catecismo de infancia.
Pensado para adultos y niños a partir de 7 años, "La alegría de la fe" es un juego con el que es posible descubrir y aprender lo esencial de la fe cristiana; un buen instrumento para poder jugar en familia.

juego

Para más información:

Teléfono: 91 343 97 91
Correo electrónico: edice@conferenciaepiscopal.es