Año Jubilar de la Misericordia

20 de enero de 2015

Recursos Infancia Misionera 2015

"Yo soy uno de ellos" es el lema que corresponde a la Jornada de la Infancia Misionera del próximo Domingo 25 de Enero del 2015 y que es promovida por la Infancia Misionera
¿QUÉ ES LA INFANCIA MISIONERA?
La Infancia Misionera es una Institución de la Iglesia Universal para promover la ayuda recíproca  entre los niños del mundo.
.
Miles de niños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”.
.
Infancia Misionera es pionera en la defensa de la Infancia. Se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
.
Descubre muchos recursos en la página Web: Infancia Misionera España

Recursos
APP Infancia misionera
Obras Misionales Pontificias ofrece por primera vez la app Infancia Misionera, en la que los niños podrán aprender a ser niños misioneros. Los niños de Infancia Misionera ya pueden participar en el juego de Infancia Misionera, sirviéndose de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y pizarras digitales.




Significado del cartel
Un grupo de niños están construyendo un corazón.
Sus rostros desvelan, por una parte, que proceden de distintos continentes; por otra, expresan alegría en la tarea. Cada uno hace una cosa distinta y todos se ayudan. Creando este corazón están felices.
El corazón es la expresión del amor que ha de reinar en la humanidad. También los niños, los de aquí y los de allá, han de ser protagonistas de este trabajo conjunto. Todos estamos llamados a arrimar el hombro para construir una humanidad donde haya un solo corazón.